Este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) proporcionó una actualización de las cifras de fallecidos a raíz de los devastadores incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso. Según el último informe, la cifra de víctimas mortales asciende a 122.
De los fallecidos, solo 32 han sido identificados hasta el momento. En un esfuerzo por brindar algún consuelo a los familiares, el SML iniciará esta tarde el proceso de entrega de 27 cuerpos identificados a sus seres queridos.
Simultáneamente, se implementará un proceso de toma de muestras a personas que han reportado familiares desaparecidos. Este procedimiento busca facilitar la identificación y esclarecimiento de la situación de aquellos aún no reconocidos, contribuyendo a la resolución de casos pendientes.
Además, el SML indicó que los equipos médicos y técnicos han realizado 40 autopsias, donde reiteraron que está trabajando de forma coordinada y permanente con el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Justicia y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos; así como también con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.