En la tarde del jueves, el presidente Gabriel Boric visitó la comuna de Quilpué, una de las zonas más afectadas en la región de Valparaíso por los incendios forestales que han dejado miles de hectáreas consumidas por las llamas.
En ese contexto, el mandatario anunció el inicio de los pagos del Bono de Recuperación a las familias afectadas por los siniestros, los cuales se pagarán a través de BancoEstado y directamente en las cuentas.
El jefe de Estado señaló que la gran mayoría de los hogares va a recibir un bono de recuperación de $1.500.000 y adelantó que “este no es el único apoyo, es el primero para hacerse cargo de la emergencia”.
Boric explicó que en 910 familias van a recibir el pago este viernes en Quilpué, 943 en Viña del Mar y 77 familias lo recibirán en Villa Alemana. Esto implica $2.790 millones en esta primera transferencia y el próximo martes se va a iniciar la segunda para el resto de las familias.
Por otro lado, el mandatario dijo estar consciente que una de las principales prioridades en medio de la emergencia, es la seguridad, por lo tanto, anunció un refuerzo sobre esta materia en los sectores afectados por los incendios.
En este sentido, el presidente detalló que van a seguir reforzando “el despliegue policial, los patrullajes mixtos y la presencia militar, porque no queremos que los miserables que tratan de aprovecharse de esta tragedia, se salgan con la suya”.