Este lunes, fue encontrado muerto el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, quien en las primeras horas de esta jornada había dado a conocer su salida del cargo, tras haber protagonizado un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo a información preliminar, el trágico evento se registró en la casa del jefe comunal. Además, personal de Carabineros quedó a cargo de la labor de acordonar el sitio del suceso.
Tras conocerse el deceso de la máxima autoridad comunal, se llamó a una reunión a todos los funcionarios municipales, donde se les informó el lamentable hecho.
Antes de darse a conocer el deceso, Jorge Roa emitió un mensaje a través de su cuenta de Facebook, donde se refirió al accidente que protagonizó el pasado sábado. El texto detalla que había cometido “un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello“.
Además, Roa aseguró que no huyó del lugar del accidente y que esperó a que las autoridades procedieran.
Respecto a las horas previas al choque, el alcalde explicó que estaba feliz porque parte de su entorno familiar cercano había sufrido un accidente de tránsito automovilístico del cual resultaron todos ilesos y que “se perdió solo lo material, pero ellos están en casa“.
La misiva emitida a través de Facebook continúa indicando que “hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso, y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza”.
También acusó la existencia de noticias falsas difundidas a través de redes sociales, pero finalizó valorando el apoyo de sus funcionarios.