En un operativo realizado en la avanzada de Quillagua, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron incautar cinco sacos conteniendo un total de 493 camisetas de fútbol.
El cargamento fue descubierto en medio de un envío de 25 tonedalas de verduras, gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.
Al respecto, el conductor y dueño del camión, un ciudadano boliviano de 50 años con residencia definitiva llegó a Quillagua durante la madrugada y presentó un manifiesto que indicaba transportar frutas y verduras de la zona. Sin embargo, entre estos vegetales se encontraban ocultos los cinco sacos con las camisetas deportivas.
Las camisetas imitaban los logos y diseños de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester y Real Madrid, así como las selecciones de Chile, Brasil, Francia y Argentina.
El valor aduanero de la mercancía se fijó en US$ 5.857, y se estimó una evasión tributaria de $1.472.003. Asimismo, el transportista reside en Arica y quedó apercibido por el delito de contrabando.