Más de treinta mujeres de la comuna de Huara participaron en la ceremonia de certificación de Emprendedoras Conectadas. Las capacitaciones fueron sobre el uso de técnicas digitales para potenciar sus negocios de forma online.
Las beneficiadas fueron capacitadas en técnicas digitales para mejorar sus habilidades en venta y marketing, gracias a un proyecto postulado a Fundación Kodea por el equipo de Fundación Superación Pobreza – Servicio País que trabajó en la capital comunal.
Las capacitaciones tuvieron como objetivo alfabetizar sobre el uso del smartphone como herramienta de trabajo, organización, medio de comunicación e información, además de ser un dispositivo que genera una buena administración de sus emprendimientos.
Las clases abordaron temas como modelo de negocio, empoderamiento digital para vender y atraer clientes, a través de tiendas digitales en redes sociales; uso y manejo de la plataforma Canva como aplicación de diseño, y educación financiera para reconocer costos y ganancias en sus negocios.
La iniciativa culminó con veinte emprendedoras que cumplieron con los requerimientos necesarios para la certificación, a quienes se les entregará un Capital Semilla de $320.000 que premia su esfuerzo y participación. La suma total asciende a un monto de $6.640.000 para fortalecer el emprendimiento local.