El alcalde Patricio Ferreira valoró los avances del Centro Especializado de Atención en Violencias de Género de Alto Hospicio, un recinto que podrá atender a 100 mujeres cuando sea inaugurado.
Ferreira se comprometió a fortalecer el servicio integral hacia las mujeres, especialmente aquellas que sufren agresiones graves sobre todo, entregando ayuda psicológica, social y jurídica.
La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, adelantó que la apertura será en marzo, y contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para brindar cobertura especializada a un grupo de 100 mujeres
El Centro Especializado de Atención en Violencias de Género es el segundo en la región y su pronta habilitación en Alto Hospicio será dedicado para las mujeres de la comuna, ya que no tendrán que bajar a atenderse a la ciudad puerto, aseveró el jefe comunal.
En ese sentido, el centro se convierte así en un recurso vital para fortalecer la respuesta a la violencia de género y garantizar el bienestar de todas las mujeres en la región.