En la noche del lunes, el Club Deportes Iquique venció a Audax Italiano por 3 a 2 en su debut en el Campeonato Nacional 2024. El triunfo de visita marcó el regreso del equipo nortino a la máxima categoría del fútbol chileno.
Los “Dragones Celestes” debutaron en el estadio Municipal de La Pintana en la región Metropolitana. Este fue el primer encuentro del equipo de Primera División en el torneo nacional.
Al comenzar el encuentro, el equipo iquiqueño mantuvo el ritmo del juego y abrió el marcador a los 21 minutos, con un gol de Edson Puch. Sin embargo, minutos después Alessandro Riep igualó el marcador 1 a 1, dando paso al descanso.
En el segundo tiempo, los “Dragones Celestes” siguieron presionando en el terreno de juego, pero Audax Italiano fue superior y logró aumentar la diferencia con un gol de Ignacio Jeraldino a los 50 minutos, cerrando el marcador 1 a 2.
Casi al final del partido, se adicionaron 8 minutos y el técnico Miguel Ponce concretó sus primeros cambios con la entrada de Enzo Hoyos y Lázaro Romero, tras la salida de Alonso López y Diego Fernández.
Con estos ajustes, los “Dragones Celestes” lograron remontar en los últimos minutos del partido con dos goles de Lázaro Romero a los 95 y 97 minutos, cerrando el marcador 3 a 2.
Con este resultado, Deportes Iquique inicia su debut en el torneo con una goleada de visita. Ahora el equipo nortino deberá enfrentar a Everton de Viña del Mar el domingo 25 de febrero, a las 12:00 horas, en lo que será la segunda fecha del Campeonato Banco Itau 2024.