El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las 25 pensiones de gracia que serán revocadas por el Gobierno y cuyos decretos fueron enviados a la Contraloría General de la República para su toma de razón.
La autoridad confirmó que algunas pensiones que serán revocadas “están en tramitación” y agregó que “lo demás es un asunto que será abordado” por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Cordero fue consultado si el Ejecutivo continuará evaluando caso a caso futuras revocaciones y confirmó que “sobre el caso de pensiones de gracia, el Ejecutivo anunció dos cosas, que era la revisión inmediata de este número y luego una revisión a partir de muestras en relación a otras pensiones de gracia que se han tomado en el pasado”.
En este sentido, el secretario de Estado explicó que las revocaciones de pensiones “están en estudio a propósito de la comisión con los criterios que definió el Presidente de la República”.
Cabe recordar que la mayoría de la documentación ingresó a última hora del lunes 19 de febrero, se trata de 25 decretos revocatorios de pensiones de gracia en total, que fueron confirmadas por el subsecretario Manuel Monsalve.