La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz Fuenzalida, se reunió con una delegación de 18 ministros, jueces y fiscales de diferentes ciudades peruanas que permanecieron durante una semana participando en una pasantía para conocer el sistema procesal penal chileno.
Los profesionales peruanos recorrieron los tribunales ariqueños, donde asistieron a audiencias de formalización, juicios orales en los tribunales penales, juicios en el Juzgado de Letras del Trabajo, además de audiencias en el tribunal de alzada, donde pudieron conocer el sistema procesal vigente en el país desde el año 2000.
La ministra Quiroz saludó a los profesionales peruanos y dialogó con algunos de ellos sobre los procedimientos penales en ambos países. Además, les extendió invitación a que mantengan el sistema de pasantías.
Esta es la cuarta delegación peruana que visita la jurisdicción local y los ministros, jueces y fiscales provienen de Lima, Ancash, Ayacucho, Trujillo y de otras ciudades.