El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se pronunció sobre el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, haciendo un llamado a moderar el tono de las críticas, aunque declinó hablar de un “aprovechamiento político” por parte de la oposición.
Cordero señaló que, si bien no calificaría la situación como un aprovechamiento político, es importante medir el tono de las críticas, especialmente para aquellos que ocupan cargos de responsabilidad pública.
A la vez, destacó que en este caso hay una víctima del delito y una familia afectada, por lo que es necesario evitar convertir la situación en una herramienta política.
En cuanto a los avances de la investigación, el ministro enfatizó que la misma se encuentra decretada como reservada, lo que limita la información que se puede divulgar. Sin embargo, confirmó que todas las hipótesis están abiertas y que se trata de un delito con connotaciones particulares, como es el secuestro.
Cordero también mencionó que se ha pedido a la Policía de Investigaciones (PDI) que la investigación se realice de manera continua, las 24 horas del día, y subrayó que esta investigación es exclusiva del Ministerio Público.