Tres detenidos, 270 controles preventivos y cuatro vehículos con encargo por robo recuperados fue el resultado de un operativo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, enmarcada en un servicio realizado a nivel nacional.
En este operativo, la sección especializada, apoyada con personal de la prefectura de Iquique, desarrolló servicios simultáneos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, enfocando las fiscalizaciones de vehículos en lugares previamente focalizados.
Los detenidos fueron dos por el delito de receptación de vehículo motorizado y uno por mantener una orden de detención por conducción en estado de ebriedad, emanada en noviembre del año 2023, por el Tribunal de Garantía de Iquique.
En cuanto a los vehículos recuperados, corresponden a cuatro móviles que fueron sustraídos a través de diferentes delitos, como robo con intimidación, robo de vehículo motorizado y hurto, efectuados en distintas comunas del país.
El jefe de la SEBV Iquique, capitán Luis Moya indicó que “se continuarán realizando estos operativos con la finalidad de detener a los autores de delitos que afectan al parque vehicular, incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y recuperar vehículos sustraídos para entregárselos a sus propietarios”.