Casi el 98% de avance alcanzan los nuevos colectores “Las Parcelas Norte” y “Las Parcelas Sur” en Alto Hospicio, como parte del Plan Maestro Sanitario de Aguas del Altiplano.
Estas obras, destinadas a mejorar el funcionamiento del alcantarillado en la comuna, ya están operativas, con solo la reposición de pavimentos pendiente en áreas específicas de intervención.
Según Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de la empresa, estas obras forman parte de un plan integral que incluye la instalación de más de 15 kilómetros de nuevas tuberías, así como mejoras en plantas de elevación, con una inversión total de más de 9.500 millones de pesos.
“Estas obras, junto con otros proyectos complementarios como el nuevo colector de avenida Oriente, buscan fortalecer la infraestructura de alcantarillado para satisfacer las necesidades de una comuna en crecimiento”, destacó Recabarren.
Una vez obtenidos los permisos pertinentes, se espera activar una nueva conexión desde la Planta Elevadora de Las Parcelas al colector de avenida Oriente, lo que permitirá retirar la línea de impulsión existente en Las Parcelas y completar las reposiciones de pavimento.