En un operativo dirigido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, se confiscaron tres vehículos con encargos por robo, junto con patentes de móviles sustraídos y diversas piezas de automóviles. La intervención se llevó a cabo en talleres clandestinos ubicados en la comuna de Alto Hospicio, como parte del Plan Operativo Calle sin Violencia.
Durante la acción, que tuvo lugar en el sector de las tomas La Pampa, se efectuaron exhaustivas diligencias investigativas que condujeron a la detención de dos individuos extranjeros por el delito de receptación.
Los vehículos incautados presentaban encargos por robo, mientras que las piezas y partes pertenecían a automóviles sustraídos entre los meses de diciembre y marzo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Además de los vehículos y las piezas, se encontraron seis placas patentes con encargo vigente por robo de vehículo motorizado.
Respecto al procedimiento, el mayor Reinaldo Riveros Moreno, comisario de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, resaltó la colaboración del personal especializado del SEBV Iquique en la operación, destinada a prevenir los delitos que afectan al parque vehicular de la región.
Los dos individuos detenidos, de 29 y 24 años, fueron llevados ante el control de detención correspondiente.