Para constatar in situ los avances de la construcción del nuevo Centro de Salud Ambiental, la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio junto al gobernador regional Jorge Díaz Ibarra y los consejeros regionales David Zapata Valenzuela, Ximena Valcarce Becerra y Alejandro Díaz Carvajal visitaron el recinto.
La obra cuya inversión alcanza 3 mil 980 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, presenta un avance de más del 50% y atenderá a más de 13 mil usuarios beneficiarios de la Ley 20.590 que establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica.
El Centro de Salud Ambiental tiene una extensión de 1.083m2 y está ubicado entre las calles Domeyko, Oscar Quina, Chapiquiña y Teniente Merino. Este recinto de salud viene a dar respuesta a una sentida necesidad de los vecinos afectados por polimetales, quienes requerían de un centro asistencial mucho mayor al actual.
El gobernador regional indicó que este centro servirá para atender a todas las familias afectadas con polimetales de manera digna, con la cantidad de especialistas y espacios adecuados.
Por otro lado, la directora (s) del SSAP manifestó que “el centro de salud ambiental entregará atención ginecológica, se realizarán nuevas consultas a especialidad, contará con una sala de rehabilitación, con box de atención, espacios recreativos tanto para los funcionarios como para los usuarios afectados con polimetales, entre otras prestaciones”.
Se proyecta que la construcción del edificio, con una superficie total de más de mil metros cuadrados, finalice para mediados del año 2024.