22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | PDI logra sacar de circulación más de 182 mil dosis...

IQUIQUE | PDI logra sacar de circulación más de 182 mil dosis de droga avaluadas en $182 millones

Este operativo se realizó como parte de una investigación por tráfico de drogas en los sectores norte y sur de la ciudad de Iquique, áreas frecuentadas por numerosos consumidores.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (BRIANCO), en colaboración con la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Iquique (SACFI), ha llevado a cabo un procedimiento en respuesta a una orden judicial de entrada y registro.

Este operativo se realizó como parte de una investigación por tráfico de drogas en los sectores norte y sur de la ciudad de Iquique, áreas frecuentadas por numerosos consumidores.

Los detectives a cargo de la investigación realizaron un trabajo que incluyó análisis de información y técnicas investigativas para identificar los blancos y determinar los puntos de acopio de drogas.

Como resultado de estas acciones, el jueves en horas de la tarde se logró la detención de 6 individuos, 4 hombres y 2 mujeres, todos ciudadanos chilenos y mayores de edad.

Además de las detenciones, el operativo permitió la incautación de 12.176,01 gramos de cocaína base, 15 gramos de cannabis y la suma de $781.000 pesos en efectivo. Estos elementos representaban una cantidad significativa de dosis de droga destinadas al mercado ilegal.

Gracias a esta intervención, se logró sacar de circulación más de 182.655 dosis de droga, con un valor estimado de $182.640.000, lo que constituye un golpe contundente al narcotráfico en la región.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes