Esta semana el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, lideró una reunión de trabajo con una delegación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y altos representantes de ZOFRI S.A.
Al encuentro participaron el rector de la UNAP, Alberto Martínez, el gerente de Operaciones de ZOFRI S.A., Miguel Perret y el jefe comunal.
En la cita se proyectó la instalación de un campus universitario integral para la comuna de Alto Hospicio, el que además de albergar a la primera casa de estudios de educación superior.
Según informó el municipio, también se prevé que se instale “un centro comercial y deportivo, lo que implica un eje de desarrollo académico y productivo para los hospicianos”.
Sobre esta reunión, el alcalde Ferreira dijo que los avances en la creación del Campus Vergel de la UNAP, es sin duda un paso importante para la profesionalización de los hospicianos.
También resaltó el aporte de la empresa privada que contribuirá a la creación de instalaciones comerciales que incluso contarán con salas de cine, multicanchas y mas.