A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que “a la fecha, la Institución no ha detectado presencia en el país” de organizaciones como las mencionadas en medios de comunicación, esto en referencia al grupo terrorista Hezbollah.
Además, la entidad precisó que los ciudadanos iraníes detenidos en abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional de Santiago fueron detenidos por personal de la PDI por “falsificación de instrumento público” tras identificarse el uso de pasaportes adulterados mientras permanecían en la zona de tránsito de dicho aeropuerto, como escala desde Panamá.
Por medio del documento, la PDI indicó que los extranjeros pasaron a control de detención, instancia en que el tribunal decretó prisión preventiva para ambos imputados, tras lo que las medidas cautelares fueron modificadas a arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.
Actualmente, dicha investigación se encuentra en proceso y está siendo dirigida por la Fiscalía Local de Pudahuel. Asimismo, el comunicado afirma que “los imputados no registran movimientos migratorios por pasos habilitados”.
#NACIONAL | A través de un comunicado, la @PDI_CHILE aseguró que “a la fecha, la Institución no ha detectado presencia en el país” de organizaciones como las mencionadas en medios de comunicación, esto en referencia al grupo terrorista Hezbollah. pic.twitter.com/lZy1Lg6AVc
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) April 17, 2024