El concejal de la comuna de Iquique, Washington Santos, envió un oficio al alcalde Mauricio Soria, manifestando su molestia por la utilización del Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra para exhibir un operativo policial de incautación de drogas.
En su calidad de presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Santos expresó su descontento por la decisión de utilizar un recinto deportivo tan importante para la comunidad iquiqueña con ese propósito. Considera “impresentable” que se utilice un espacio destinado al deporte y la recreación de miles de familias para mostrar imágenes relacionadas con decomisos de drogas.
Recordemos que, el operativo al que se refiere Santos tuvo lugar el jueves, cuando la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Alto Hospicio desmantelaron una red criminal, confiscando 1,6 toneladas de drogas y arrestando a seis individuos. Posteriormente, la cancha del Estadio Municipal fue utilizada para exhibir a la prensa la gran incautación de drogas.
Si bien reconoce la importancia de dar a conocer acciones de combate contra la delincuencia y el tráfico de drogas, Santos sostiene que existen otros espacios más adecuados para este tipo de presentaciones, y espera que no se repita esta situación en el futuro.