La senadora Fabiola Campillai emitió una declaración pública en sus redes sociales a través de la que señaló que tomó contacto directo con las autoridades del Ministerio de Defensa y con la madre del conscripto fallecido en el marco de un ejercicio de marcha realizado en Putre por el Ejército de Chile. A esto también sumó “la preocupante situación de aquellos [soldados] afectados por problemas de salud”.
En el texto afirma que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado citó para la próxima semana, en distintos días, a autoridades del Ministerio de Defensa, del Ejército de Chile, parlamentarios, organizaciones y familiares de los conscriptos afectados.
Además, la senadora indicó que “nos comprometemos a escuchar a las víctimas y sus familias exigir cuenta de los hechos y asegurar se tomen las medidas para evitar que tragedias como estas se repitan”.
Ante la trágica muerte de un joven conscripto y la preocupante situación de aquellos afectados por problemas de salud, he convocado para la próxima semana a la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Tengo un compromiso con la protección de los derechos de las personas en Chile. pic.twitter.com/2Dj3ngF9yD
— Fabiola Campillai Senadora (@DignidadFabiola) May 4, 2024