En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, el fiscal Milton Torres pasó a control a un ciudadano boliviano que el pasado 9 de mayo fue fiscalizado por Carabineros en el sector de Pampa Perdiz, a bordo de un camión que transportaba una carga de más de 539 mil cajas de cigarrillos de contrabando, además de otras especies.
El persecutor detalló que “en horas de la mañana del jueves, un chofer boliviano fue sorprendido y fiscalizado en el sector de Pampa Perdiz, cercano a la comuna de Pozo Almonte, llevando un camión y a bordo de éste una gran cantidad de pacas de cigarrillos, que efectuados los aforos por el Servicio Nacional de Aduanas, se determinó representaban un perjuicio fiscal de más de 1.400 millones de pesos”.
Torres agregó que también se incautaron diversas especies de interés criminalístico, por lo cual se dispusieron diversas pericias para determinar su veracidad o autenticidad.
“Estas pericias, unidas a la diligencia para determinar la identidad del imputado ante el Registro Civil, dio lugar a que se ampliara la detención hasta el próximo lunes, oportunidad en la cual vamos a formalizar por los delitos que los antecedentes y las pericias determinen como resultado”.
Junto a la mercadería, también se incautó el camión con patente boliviana, la rampla y el container.