18 C
Iquique
Domingo, Mayo 12, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIQUIQUE | Condenan a 41 días de cárcel a hombre que dio...

IQUIQUE | Condenan a 41 días de cárcel a hombre que dio falso aviso de bomba en Aeropuerto Diego Aracena 

La falsa alerta de bomba obligó a evacuar un vuelo, provocando que los pasajeros fueran evacuados, retrasando los viajes de la jornada y generando largas esperas para los usuarios del aeropuerto. 

El Juzgado de Garantía de Iquique condenó a Leonardo Vásquez Camilla a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo, como autor del delito consumado de falsa alarma de calamidad pública, tras emitir un aviso de bomba en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena.

El pasado 6 de mayo, se realizó una audiencia de juicio oral simplificado donde el imputado fue condenado a 41 días de cárcel, la cual deberá cumplirá como pena remitida por el plazo de un año. Asimismo, el tribunal decretó penas accesorias de “suspensión de cargos y oficios públicos” mientras dure la condena.

En el juicio se dio por acreditado que el 18 de octubre de 2023, a las 12:20 horas, el condenado abordó un avión de la aerolínea LATAM que “se encontraba próximo a despegar con destino a Santiago, estando en el asiento N° 36A, momento en el que manifestó a viva voz ‘no dejen esas cosas ahí porque ahí va el kit de emergencia del avión como yo estoy acá, soy el encargado de activar las bombas de fuego’”.

El aviso fue oído por los pasajeros y por el personal de la cabina, quienes dieron cuenta al capitán del avión, activándose el plan de contingencia por amenaza o aviso de bomba, desembarcando todos los pasajeros y tomando contacto con personal especializado del GOPE de Carabineros para la revisión del avión.

“A las 16:40 horas aproximadamente, se logró establecer que era una falsa alarma de emergencia o de calamidad pública”, se detalla en el fallo.

La falsa alerta de bomba obligó a evacuar un vuelo que despegaba con destino a Santiago, provocando que los pasajeros fueran evacuados, retrasando los viajes de la jornada y generando largas esperas para los usuarios del aeropuerto. 

En tanto, ese mismo día, el sujeto de 48 años fue detenido por personal de Carabineros por amenaza de artefacto explosivo al interior del aeropuerto, siendo puesto a disposición del tribunal de Iquique.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes