El Servicio Meteorológico de la Armada ha lanzado una advertencia sobre la inminente llegada de marejadas a las costas chilenas durante la próxima semana. Desde la Región de Aysén hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, se esperan condiciones peligrosas.
El fenómeno, que se espera que comience en las primeras horas del lunes, podría prolongarse hasta el miércoles, afectando áreas desde el Golfo de Penas hasta Constitución y desde la Séptima Región hasta Arica.
Se prevé que los momentos de mayor peligro sean durante las mañanas y hasta cerca del mediodía. Las autoridades marítimas han instado a la población a actuar con cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Felipe Riffo, ha señalado que además de las marejadas, se espera el ingreso de un sistema frontal a la Región de Valparaíso el martes, con nubosidad y precipitaciones desde la madrugada hasta la noche.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de las autoridades marítimas para garantizar su seguridad ante este fenómeno natural.