Este miércoles, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer su resolución sobre una denuncia por el intento de agresión de un hincha a un árbitro asistente en el partido entre Deportes Iquique y Colo Colo por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2024.
En dicho encuentro los “Dragones Celestes” cayeron por 3 a 0 de local y se produjeron algunos incidentes aislados como una riña de hinchas locales con un supuesto infiltrado de los “Albos”.
Sin embargo, la preocupación del club local se centró en un informe arbitral del juez Piero Maza del 25 de mayo. El documento detallaba un incidente que pudo haber afectado a la “Celeste”.
Según indica el reporte del árbitro, el hecho ocurrió en el segundo tiempo del partido, específicamente en el minuto 81, cuando un hincha lanzó desde la tribuna general Andes “una botella con líquido al árbitro asistente N°2, no logrando impactarlo”.
El elemento fue lanzado desde una tribuna al segundo asistente Sergio Lagos. En el documento se indica que el hecho fue informado por el árbitro a las autoridades de seguridad, quienes realizaron un llamado por altoparlante del estadio.
Pese a esto, la “Celeste” no recibirá castigo alguno, pues el tribunal autónomo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió archivar el informe arbitral del juez Maza por este intento de agresión en el Estadio Tierra de Campeones.