En una ceremonia realizada en el Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá, 14 estudiantes fueron certificados tras culminar el programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos (MDRS).
La directora regional del SernamEG, Natalia Currín, destacó la relevancia de estos programas en la comunidad educativa: “Muchas veces las mujeres postergamos estas temáticas y nuestra salud. Es fundamental contar con la información necesaria”.
Los talleres, realizados en abril de 2024, constaron de diez horas divididas en cuatro sesiones. La encargada de la Unidad de Género, Diversidad e Inclusión del CFT Estatal Tarapacá, Karen Quiroga, subrayó la importancia de estos talleres para transversalizar la perspectiva de género en la institución y continuar trabajando en modelos de prevención.
Durante las sesiones, se trataron temas como diversidad sexual y género, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos no planificados y derechos sexuales y reproductivos.
Las inscripciones para futuros talleres están abiertas a través de la página web www.sernameg.gob.cl o por correo electrónico: mdsr.altohospicio@gmail.com.