Durante una ronda preventiva en la Región de Tarapacá, personal de Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que mantenía tres órdenes de detención vigentes, una de ellas por femicidio.
Este operativo, que se llevó a cabo en todas las comunas de la región con el apoyo de un helicóptero institucional, incluyó cerca de mil controles preventivos a personas, vehículos, locales comerciales y entidades bancarias.
Según información policial, el resultado del operativo fue la detención de 23 personas, de las cuales 13 estaban prófugas de la justicia por diversos delitos.
Además, se realizaron otras detenciones por infracciones a la ley de drogas, amenazas, daños, infracción a la ley de armas y porte de armas blancas.
El jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, destacó la importancia de estos operativos para la seguridad regional. “Estos servicios extraordinarios se han mantenido en sectores focalizados, y hemos trabajado en todas las comunas de la región con el apoyo de nuestras autoridades para entregar mayor seguridad a la comunidad”, señaló.
Por su parte, el delegado Daniel Quinteros subrayó que este tipo de estrategias han contribuido a reducir los niveles de comisión de delitos en la región, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer para garantizar la seguridad.
Sumado a las detenciones, se incautaron tres motocicletas, tres armas blancas, 26 fuegos de artificio, espejos retrovisores de automóviles, dosis de pasta base y se recuperó un arma de fuego mediante entrega voluntaria, junto con 89 municiones.