Tres de los cuatro cocineros de sushi acusados de homicidio calificado con alevosía fueron condenados a 15 años y un día de presidio cada uno. El cuarto implicado recibió una pena de 10 años y un día de prisión. La sentencia fue dictada por el tribunal tras una detallada presentación de pruebas del fiscal Francisco Almazán
El homicidio ocurrió el 8 de agosto de 2023, cerca de la medianoche, cuando Alfredo González Albornoz llegó al restorán de sushi en calle Santiago Polanco, Iquique, para entregar una billetera a Iver Barrientos, quien supuestamente le había sido robada días antes. Al llegar, González fue atacado por los acusados Osvaldo Vaca, Iver Barrientos, Cristhian Prettel y Yosel Cárdenas, junto a otro trabajador que sigue prófugo.
Osvaldo Vaca y Cristhian Prettel, armados con cuchillos, rodearon a González y le propinaron múltiples heridas y golpes. La víctima, que sufrió graves lesiones en el abdomen, falleció horas después en el hospital debido a una hipovolemia aguda severa.
El fiscal Almazán presentó testimonios de carabineros, trabajadores del restorán, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y peritos del Servicio Médico Legal, quienes confirmaron que González recibió al menos 10 heridas penetrantes de dos cuchillos diferentes.
El tribunal condenó a Osvaldo Vaca Laveran, Iver Barrientos Montero y Cristhian Prettel Hualtibamba a 15 años y un día de presidio cada uno. Yosel Cárdenas Rojas, quien llamó a emergencias tras el ataque, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio. Todos deberán cumplir sus penas de forma efectiva.