Luego de que la Corte Suprema confirmara el desafuero del diputado Mauricio Ojeda, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la fecha para la formalización del parlamentario vinculado al caso Convenios.
El legislador desaforado será imputado el próximo miércoles 6 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en una causa donde es investigado por los delitos de fraude al Fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.
Al exmiembro de la bancada republicana se le investiga por la arista denominada “Caso Manicure”, donde se habría defraudado $730 millones al Gobierno Regional de La Araucanía, a través de las fundaciones Folab y Educc.
El dinero estaba destinado a realizar capacitaciones para mujeres de escasos recursos de Temuco y Padre Las Casas, capacitaciones que nunca se llevaron a cabo. Según la Fiscalía, Ojeda habría pactado con directores de fundaciones ganancias sobre los convenios suscritos.
En abril pasado, cuando ya estaba siendo investigado, el diputado, otrora integrante de la bancada de Republicanos, entregó a la PDI su teléfono celular completamente destruido, y culpó del desastre a su hijo de tres años.