Durante el “Encuentro por Chile” realizado en la Estación Mapocho, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió con firmeza a los cuestionamientos de la oposición respecto al caso que involucra a Manuel Monsalve.
La ministra rechazó categóricamente la existencia de un “pacto de silencio” por parte del Ejecutivo y calificó de “grave” la instrumentalización política del tema.
Vallejo criticó que un caso tan grave como el de violación esté siendo utilizado con fines políticos. “No puede ser que un caso de violación, que es de suma gravedad, esté siendo usado como un botín político o electoral. En política no todo vale”, afirmó.
La ministra pidió a la oposición detener el uso del caso como herramienta comunicacional. “Si es que hay una minuta comunicacional de la oposición sobre esto, les pedimos que, por decencia, dejen de usarla porque es grave”, señaló.
Transparencia del Ejecutivo
Vallejo negó que el Gobierno haya guardado silencio o actuado de forma encubridora, destacando la transparencia de sus acciones. “Tanto así, que nos han criticado por hablar demasiado. Como Gobierno, hemos colaborado con la justicia para esclarecer los hechos”, dijo, subrayando que el Ejecutivo ha actuado con seriedad para apoyar la investigación.
Finalmente, Vallejo dejó en claro que no se tolerarán acusaciones infundadas que busquen instalar la idea de un encubrimiento por parte del Gobierno. “Una cosa es la crítica en política y otra son las imputaciones injuriosas que buscan instalar la idea de un pacto de silencio, y eso no lo vamos a tolerar”, concluyó.