Como parte de su estrategia para diversificar operaciones portuarias, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) gestionó la llegada de un segundo cargamento de baterías BESS (Battery Energy Storage System).
Con un total de 101 unidades, cada una con un peso superior a 45 toneladas, arribaron a bordo de la motonave Qi Lin Song, de bandera de Singapur, para ser trasladadas al proyecto fotovoltaico Quillagua SPA, ubicado en la provincia del Tamarugal.
El gerente general de EPI, Rubén Castro, resaltó la importancia de este tipo de operaciones: “Este aumento en el nivel de actividades genera empleabilidad para trabajadores portuarios y fortalece la imagen del terminal como una instalación segura y eficiente para soluciones logísticas”.
La operación también destacó la coordinación con agencias navieras, transportistas, empresas de muellaje y entidades como Aduanas, SAG, Sernapesca, PDI y la autoridad marítima.
Además del reciente cargamento, el terminal ha recibido recaladas de naves factorías, embarcaciones con nitrato de amonio y otras cargas para proyectos mineros, consolidando su papel estratégico en el desarrollo económico regional.