La exsenadora del Partido Socialista, Isabel Allende, prestará declaración el próximo viernes 16 de mayo ante el Ministerio Público como imputada en el marco de la investigación que lidera el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.
Recordemos que la investigación por tráfico de influencias se originó por la fallida compra por parte del Estado de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende, con el fin de convertirla en un museo.
En abril pasado se reveló una conversación telefónica captada por la Policía de Investigaciones (PDI) entre el exjefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi (FA), y su madre Claudia Serrano, donde se refirió a lo que se ha señalado como presiones de la exparlamentaria para acelerar el proceso de compra de la casa de su padre.
Cabe mencionar que Allende había guardado silencio cuando fue citada en enero por el fiscal Cooper. Luego, en febrero, el Tribunal Constitucional (TC) la destituyó de su cargo como senadora por infringir la prohibición de contratar con el Estado.
Ahora, la ex senadora ha decidido colaborar con la investigación, incluso su abogada, Paula Vial, confirmó que Allende renunciará a su derecho a guardar silencio y responderá las preguntas del Ministerio Público.
“La señora Isabel Allende realizará su declaración ante la Fiscalía (…) mi cliente colaborará como corresponde”, confirmó la abogada.



