Este viernes el presidente Gabriel Boric llamó a la unidad del progresismo en medio de la división que enfrenta su sector por la Ley Nain-Retamal, luego de la absolución del excarabinero Claudio Crespo en el caso Gatica.
Mientras destacaba los avances en el pago del nuevo Seguro Social de la reforma previsional, el mandatario reconoció a Jeannette Jara y a Mario Marcel, además de otros ministros en ejercicio para simbolizar la diversidad del gabinete.
“Veo acá a nuestra querida exministra y candidata presidencial, muchas gracias por todo el trabajo que ha hecho, por todo lo que se tuvo que echar también a las espaldas, compañera Jeannette Jara, militante del Partido Comunista. Veo a nuestro gran exministro Mario Marcel, que pucha que bregó para que esto saliera adelante, ambos fueron los puntales para que esto saliera”, dijo el Mandatario en la actividad de inicio de pago del Seguro Social de la Reforma a las Pensiones.
También nombró a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y al ministro de Interior, Álvaro Elizalde, señalando que la izquierda y el progresismo “no tienen que andar peleando entre ellos, tenemos que estar juntos para defender, justamente, cosas como la reforma de pensiones”.
“Cuando estamos juntos, cuando trabajamos juntos, cuando prima la unidad es cuando más logramos avanzar”, agregó.
“Las 40 Horas, el Copago 0, la Política de Trenes para Chile, el aumento del sueldo mínimo, esta misma reforma de pensiones, el Royalty Minero, todo lo que hemos avanzado en derechos sociales universales durante nuestro Gobierno ha sido única y exclusivamente porque hemos estado unidos. Si estuviéramos separados, yo les aseguro que no hubiésemos logrado estas reformas que han mejorado la calidad de vida del pueblo de Chile de manera concreta”, enfatizó.
En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas “a dejar de lado las diferencias”. Además, planteó que se debe conversar cuando haya discrepancias entre los partidos oficialistas y llamó a salir adelante “siempre juntos con las manos unidas y con el pueblo, con la gente desde los territorios”.



