A poco más de un mes de ser anunciada como refuerzo para la temporada 2026, este miércoles el Club Deportes Iquique informó que la jugadora Belén Bustos ha presentado su renuncia a la institución deportiva “por motivos personales”.
La delantera llegó desde Coquimbo Unido, tras “una sólida temporada donde convirtió 7 goles y aportó 3 asistencias” y se integró al equipo nortino el pasado 3 de enero, siendo una de las promesas para el plantel profesional que lidera Marco Olea.
“Potente, agresiva y con el arco siempre entre ceja y ceja, Belén se suma a nuestras Dragonas para aportar carácter, intensidad y gol en este 2026”, señalaba Deportes Iquique cuando presentó a la jugadora en enero pasado.
Sin embargo, en esta jornada el club iquiqueño comunicó que la delantera no continuaría en el plantel y en un comunicado agradecieron a la jugadora “por su entrega” y le desearon “el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos personales y profesionales”.
Por su parte, Belén comentó en sus redes sociales que su salida del equipo de primera división se da “por decisión personal” y con motivo de priorizar su salud.
“A veces las cosas no salen de la manera que uno quisiera… por decisión personal y con motivo de priorizar mi salud me toca dar un paso al costado, solo agradecimiento para este club y toda su gente que del día uno me trataron como una más, Les deseo todo el éxito son un gran equipo!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Plantel temporada 2026
A la fecha, el club nortino ha confirmado a Marco Olea como director técnico del equipo femenino de primera división.
Las jugadoras Katerine Cubillos, Perla Sánchez, Geraldine Salazar, Eliana Olaya, Francesca Acuña y Melissa Espina han sido ratificadas por el club para integrar el plantel profesional.
Asimismo, Deportes Iquique confirmó la llegada de las jugadoras Belén Bustos, Marina Cano, Santana Pressley, Dominic Luna, Catalina Alarcón, Gabriela Carrasco, Julieta Meliman, Antonella Henríquez, Nicol Sanhueza y Yazmín Torrealba para la temporada 2026.



