Este martes la Fiscalía Regional del Maule informó que la patente encontrada en el río Loncomilla, región del Maule, corresponde al vehículo de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quien se encuentra desaparecida desde junio de 2025
“Acabamos de tener una reunión con la familia, con las hijas de la concejala y sus abogados, para informarles respecto de la investigación y las búsquedas en el río Loncomilla”, precisó el persecutor en una vocería.
El fiscal Julio Contardo confirmó que han “encontrado nuevos puntos de interés”, precisando que buzos de la Policía de Investigaciones se sumergieron en las proximidades de la balsa hacia el sector norte, encontrando la patente delantera del vehículo de la concejala.
Pese a haber encontrado este elemento podría significar estar más cerca de conocer la verdad sobre lo ocurrido, el fiscal aclaró que no se han producido nuevos hallazgos a raíz de los trabajos focalizados realizados durante los últimos días.
Al ser consultado por qué no se había hallado antes este elemento, pese a los diversos rastreos que se han hecho en el lugar, Contardo explicó que esto se puede deber a las características del río, el cual tiene poca visibilidad y alto sedimento.
Además, el persecutor aseguró que el Ministerio Público estima que el vehículo de María Ignacia González podría encontrarse en la zona sur del río Loncomilla. Por ello, puntualizó que “estos trabajos van a seguirse realizando; estamos disponiendo también de nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan intensificar la búsqueda”.
“Estos trabajos van a continuar y estamos disponiendo también de nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan intensificar la búsqueda. Hemos utilizado distintas herramientas, es un río muy complejo y hoy día nos presenta visibilidad, yo diría, idónea, mucho más que en otras oportunidades, incluso veo que durante el verano que estamos aprovechando al máximo”, comentó el fiscal.
Por su parte, las hijas de María Ignacia González cuestionaron que “después de un año se encuentre la patente en el mismo sector donde buscaron tanto tiempo”. No obstante, expresaron que “toda cosa que se encuentre podría ser una prueba o guía para seguir investigando”.



