La Cámara de Diputados aprobó este jueves interpelar a tres ministros en la segunda semana de enero para que respondan sobre las demandas sociales tras el estallido social.
Se trata de los titulares de Trabajo, María José Zaldívar; de Salud, Jaime Mañalich; y de Hacienda, Ignacio Briones, quienes serán interpelados el 7, 8 y 9 de enero respectivamente.
Las interpelaciones serán desde las 16:00 horas en cada jornada mencionada.
Al inicio de la sesión se aprobaron tres solicitudes para interpelar a los ministros de Trabajo, Salud y Hacienda, las que se realizarán los días 7, 8 y 9 de enero, respectivamente, a partir de las 16:00 horas.
— CámaraDiputadosChile (@CamaraDiputados) December 19, 2019
Las interpelaciones fueron promovidas por el diputado PS Marcelo Díaz quien el lunes afirmó que “no queremos más reformas parche, no queremos más reformas parciales, queremos opiniones respecto a los cambios estructurales que el país está demandando”.
Ese mismo día, ante la posibilidad de la interpelación, Briones aseguró que estaría “feliz de concurrir y responder de la mejor manera a las preguntas que se me hagan. Yo no lo veo como un ataque necesariamente, siempre uno ve elementos que sean valiosos para la discusión, yo lo veo en ese plano, y feliz de concurrir, será mi primera interpelación, lo asumo con mucha alegría y ganas”.
La Cámara de Diputados aprobó 3 interpelaciones a los ministros de:
– Trabajo, María José Zaldívar, martes 7 enero
– Salud, Jaime Mañalich, miércoles 8 enero
– Hacienda, Ignacio Briones, jueves 9 eneroLas 3 a las 16 horas.@Cooperativa
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) December 19, 2019
“Los ministros deben explicar por qué no se está avanzando de forma más rápida en las reformas estructurales que pide la ciudadanía”, sostuvo este jueves el diputado RD Miguel Crispi.