El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó un trabajo mancomunado con las empresas prestadoras de servicios básicos para prorratear las cuentas de los meses en que se desarrolle el estado de catástrofe producto del Coronavirus Covid-19.
En el caso de la electricidad, se suspende el corte de servicio por no pago mientras dure el estado de catástrofe. Además, las familias pertenecientes al 40% más vulnerable pueden prorratear el pago de la electricidad de los próximos 12 meses una vez finalizado el estado de catastrofe. Clientes con deudas de sobre 10 UF también pueden sumarse a este beneficio.
En telecomunicaciones, se creó un plan, destinado para el 40% más vulnerable del país, que permite el uso de redes sociales, sitios oficiales sobre Coronavirus y la plataforma del MINEDUC aprendoenlinea.mineduc.cl
En temas sanitarios, las familias pertenecientes al 40% más vulnerable del país, junto con adultos mayores de 60 años o quienes fueran despedidos en el estado de catástrofe que registren un consumo menor a los 10 centímetros cúbicos se les permite la postergación de los pagos mientras se desarrolle el estado de catástrofe en el país. Los costos serán prorrateados en los próximos 12 meses una vez finalizada la emergencia por el Covid-19.



