El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, puso en marcha el nuevo Hospital Félix Bulnes, oportunidad en la que se refirió a la pandemia del Coronavirus y cómo se ha enfrentado en Chile.
“Sabemos que el Coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal especialmente para los pacientes más riesgosos como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, apuntó tras visitar las instalaciones en Cerro Navia.
En este sentido, recalcó que “comprendemos y sentimos los temores y las angustias que sufren la inmensa mayoría de las familias chilenas, que han tenido que lidiar y vivir con esta pandemia”.
“La prioridad de nuestro Gobierno desde el primer día ha sido proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas y también proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias y ayudar a las Pymes a poder superar esta situación”, agregó Sebastián Piñera e insistió en que el Gobierno se preparó desde enero para enfrentar esta pandemia.
Además el mandatario adelantó que al sábado a las 21:00 horas hay 286 nuevos casos, totalizando 7.213 de contagiados y 2.059 recuperados.
El nuevo Hospital Félix Bulnes cuenta con 580 camas, 14 pabellones, casi todas las especialidades, tiene 125 mil metros cuadrados construidos e implicó una inversión de 187 mil millones pesos.