El exfiscal militar Fernando Torres Silva falleció este miércoles, condenado a 10 años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.
Torres de 81 años se encontraba en el Hospital Militar, lugar de su deceso, y había sido indultado por el Gobierno hace unos días por razones humanitarias.
El documento del indulto fue firmado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, argumentando que “la autoridad administrativa no puede sino apreciar o ponderar los antecedentes de salud en términos o desde una perspectiva humanitaria, al tratarse a este respecto y circunstancias de una persona que padece de una enfermedad en fase terminal, con un notorio y desarrollado menoscabo físico de naturaleza irreparable, además de poseer el peticionario en comento una avanzada edad”
Torres fue diagnosticado en 2015 con cáncer a la próstata con metástasis a los huesos, además de padecer hipertensión arterial y síndrome anémico, entre otras enfermedades.
De acuerdo a los informes médicos, “la condición actual permite inferir que se encuentra en un proceso que, en un plazo breve, debería conducir a su fallecimiento“.
Esto, “en consideración de la importante diseminación metástica del tumor y la alta probabilidad de presentar algún proceso de comorbilidad secundario a su postración”, señalaba el informe médico.



