La Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una causa, durante la mañana de este viernes, debido a la denuncia de una mujer que aparece como candidata a concejal sin su consentimiento.
El hecho ocurrió en la comuna de San Fernando, donde la mujer de nombre Paola Soto, aparece en la papeleta de los concejales de la capital de la provincia de Colchagua; por el Partido Regionalista Independiente (PRI).
“Es algo que yo no busqué en ningún momento y ni siquiera me enteré por el partido político, ni por el Servel, me enteré por el banco”, dijo Soto.
“Mi certificado de enseñanza media que lo sacaron con la Clave Única, la dirección no es la mía, no corresponde, ni siquiera a una dirección de aquí de San Fernando, la firma que aparece, no es mi firma, no es mi dirección, no es mi teléfono”, reveló la mujer afectada.
Además, señaló que figura desde el 2017 como militante del PRI. Aquella inscripción se realizó con una huella digital y firma que no eran de ella.
Por su parte, el Servicio Electoral indicó que puede haber una falsificación y que realizarán la denuncia “por falsificación de instrumento público para que se investigue por parte de la Fiscalía dónde se produce”.
“No sabemos si la versión de la candidata que dice que no es, es la correcta. Qué firmó de verdad ese oficial de Registro Civil, si es que lo hizo o si es que lo falsificaron, y realmente quién puede haber hecho la falsificación, eso ya va a competer a la Fiscalía, pero es un caso de falsificación de instrumento público“, expresó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.
Fiscalía O’Higgins abrió causa de oficio esta mañana en virtud de la denuncia de una mujer que habría sido inscrita sin su consentimiento como candidata a concejal por #SanFernando Causa fue asignada al equipo de Alta Complejidad, que ya realiza diligencias. pic.twitter.com/CyMms6rd65
— Fiscalía O’Higgins (@fiscaliaohiggin) May 14, 2021



