La Secretaría Regional Ministerial de Salud instruyó un sumario sanitario contra un establecimiento ubicado en la península de Cavancha, luego que sorprendieran la celebración de un matrimonio donde participaban 29 personas, transgrediendo, las normas sanitarias establecidas para fase 2 de Transición.
La actividad, que se desarrolló en el restaurante Chiringuito, fue denunciada por Carabineros, que previamente habían llegado hasta el recinto, constatando que no se estaba cumpliendo con el aforo autorizado para este tipo de eventos.
Al respecto, el SEREMI de Salud Manuel Fernández, indicó que los inspectores constataron que se desarrollaba un matrimonio, lo cual no está permitido. No obstante, sostuvo que el dueño del establecimiento puede apelar a las multas.
“Cabe hacer presente que el sumario da cuenta que al quinto día tiene la posibilidad el infractor de presentar sus descargos, los antecedentes y cualquier medio probatorio que permita formar un juicio por parte de la autoridad sanitaria. El sumario puede derivar en una amonestación o una multa, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad y entrega de antecedentes que permitan atenuar o establecer la gravedad de la falta”, precisó Fernández.
Por su parte, el propietario del restaurante, Gunther Zilker, aseguró que no se trató de un evento privado, por cuanto las personas consumieron lo que se encontraba en la carta y que había otros clientes habituales en el establecimiento. Por ello, anunció que realizará la apelación respectiva ante la autoridad sanitaria.