La justicia congeló más de 700 millones de pesos al Fondo de Salud de Carabineros por deudas a proveedores y que traen consigo una serie de irregularidades en el manejo de los fondos en el hospital institucional.
De acuerdo a la acción judicial, en 2018 la institución policial puso término unilateral al contrato con Upgrade, empresa licitada a cargo de instaurar un sistema de gestión hospitalaria que ayudaría a evitar irregularidades, implementar la ficha clínica electrónica, generar mayor control y optimizar el trabajo.
El costo total era cercano a los $6 mil millones y el sistema estaba con un 100% de entrega. En esa acción civil, la firma señala que, tras el término del contrato, la policía se negó a pagar $3 mil millones que quedaban pendientes por los trabajos realizados.
Además, mientras sigue el caso civil y penal, con sus órdenes de investigar, las asociaciones de funcionarios del Hospital de Carabineros, AnfuHoscar y Cut Militar, denunciaron una serie de situaciones irregulares.
Cabe recordar que, hace dos semanas el general de Salud Luis Soto renunció a su cargo luego que se ordenara un sumario por cobros irregulares en las remuneraciones de cerca de 3 mil funcionarios del hospital.



