El alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales de Alto Hospicio y el párroco Oliver Villarroel, además de un numeroso público, participaron de la tradicional ceremonia de investidura y bendición de la réplica del santuario de San Lorenzo, santo patrono de Tarapacá, ubicada a pasos del edificio consistorial.
“Esta emotiva muestra de fe en que muchas familias saludan a San Lorenzo y concurren al pueblo de Tarapacá, hoy en el contexto de la pandemia no podrán hacerlo, pero sí desde sus casas”, comentó el jefe comunal.
Frente a esa realidad, insistió al público asistente al evento realizado en avenida Ramón Pérez Opazo, frente a la capilla San Alberto Hurtado, en mantener las medidas preventivas para evitar contagiarse y a celebrar con moderación la fiesta de San Lorenzo.
Durante la ceremonia religiosa, agrupaciones de músicos y bailes religiosos realizaron una presentación y saludo a San Lorenzo, el “Lolito”.
Cabe recordar que cada 10 de agosto se celebra la fiesta religiosa en conmemoración de San Lorenzo de Tarapacá, en la iglesia de dicho poblado, donde concurren cientos de peregrinos y turistas. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, se celebrará con una programación virtual.