La municipalidad de Alto Hospicio recibió del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) la donación de 10 toneladas de alimentos, que beneficiará a 20 comedores solidarios que funcionan actualmente en distintos barrios de la comuna, alimentando a aquellos vecinos o vecinas que más lo necesitan.
El aporte fue entregado por Paulina Martínez, representante en Iquique de la organización internacional, lo cual fue valorado por el alcalde Patricio Ferreira.
En tanto, la representante de ACNUR agradeció la colaboración de la municipalidad que se encargará de la distribución de las mercaderías en los comedores a fin de ir en ayuda de quienes estén en situación de vulnerabilidad y riesgo social.
Ferreira indicó que el aporte de ACNUR se suma al de muchas otras organizaciones públicas y privadas, dirigentes sociales, personas anónimas, instituciones religiosas que desde el inicio de la pandemia, cuando más de un centenar de comedores comunitarios asistían a la población.
Además del abastecimiento de mercaderías, estos centros solidarios han recibido de parte del municipio implementos sanitarios, entre otros artículos, para que puedan realizar en mejor condiciones su noble acción.