Durante la ceremonia de inicio de las obras de la línea 7 del Metro, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad para referirse al avance de la Convención Constitucional.
Piñera llamó a los convencionales a tener un diálogo que se abra a todos los sectores, en medio de las críticas de la derecha por no sentirse parte del debate constituyente.
El mandatario manifestó que “es importante comprender que una Constitución no es un programa de Gobierno, una constitución no es una ley, es el marco de unidad, de proyección y, por eso, es fundamental que una constitución no sea de unos y no de otros”.
En ese sentido, Piñera agregó que “yo tengo la impresión de que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección”.
Esto dijo Piñera “porque si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos haber resuelto el gran desafío que tenemos, que es encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección”, afirmó.
“Ese es el espíritu que yo le pido a los constituyentes: hacer una Constitución no para hacer un programa de gobierno -para eso ya tenemos un gobierno electo, y vendrán nuevos gobiernos en el futuro-, no para que cada uno ponga en la Constitución lo que uno quiere, sino que hacer una Constitución para todos los chilenos y para muchas décadas”, sentenció.
Finalmente, el presidente señaló que “la Constitución es el gran paraguas bajo el cual debemos estar reconocidos y amparados todos los chilenos“.



