Tal y como habían comunicado el actual y futuro gobierno, este lunes 21 de febrero comienzan las reuniones bilaterales entre los ministros entrantes y salientes.
Esto, de cara a la ceremonia de cambio de mando, a realizarse el viernes 11 de marzo, dónde terminará el mandato del actual presidente Sebastián Piñera, y comenzará a gobernar el mandatario electo, Gabriel Boric.
La primera reunión, que está fijada para este lunes a las 9:00 horas, será entre la futura ministra del Interior, Izkia Siches, y el actual secretario de Estado, Rodrigo Delgado.
Dentro de los temas que se espera que coordinen y discutan, están la crisis migratoria, que afecta principalmente a la zona norte del país, y la seguridad en la macrozona sur. Ambos temas han tenido gran relevancia en el último tiempo, y están a cargo principalmente de dicha cartera.
Según detalló la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, durante la misma jornada, se reunirán el futuro y actual ministro de la Segpres, Giorgio Jackson y Juan José Ossa, respectivamente.
De la misma forma, se reunirán Camila Vallejo y Jaime Bellolio, de la Secretaría General de Gobierno. Asimismo, durante la tarde están citadas Rubilar con la futura ministra de su cartera, Jeannete Vega.
Ya para la jornada del martes, se reunirán a trabajar el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, con el entrante, Mario Marcel, quien además es el ex presidente del Banco Central.
Además de ellos, en la tarde del mismo día se juntarán el actual ministro del Trabajo, Patricio Melero, con la futura encargada de esa cartera, Jeanette Vega.



