Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá recuperaron en una semana nueve vehículos que mantenían encargo por robo vigente, tanto en la comuna de Iquique como en la región Metropolitana.
En distintos procedimientos llevados a cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique y las unidades territoriales se pudieron lograr estos hallazgos, con la detención de siete personas por sus participaciones en estos ilícitos.
Según informó el jefe de la 1ª Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, “hoy estamos dando cuenta del trabajo que se ha venido desarrollando en la última semana con la recuperación de 9 vehículos con encargo por robo que iban a ser trasladados hasta Bolivia para su comercialización. De ellos, 5 fueron robados en encerronas o delitos violentos en la región Metropolitana y los otros 4 sustraídos desde un taller mecánico que funciona en el centro de Iquique”.
El dueño del taller mecánico, Reyser González, sostuvo que al amanecer del viernes pasado le robaron 5 vehículos avaluados en 45 millones de pesos, recuperando 4. Asimismo, manifestó su agradecimiento a la labor realizada por Carabineros.
Del total de vehículos, 3 habían sido intervenidos químicamente en sus motores para adulterar sus registros y no ser descubiertos, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, como asimismo la función que cumplieron los 7 detenidos.
Finalmente, el general Telchi indicó que “estamos dando a conocer lo que hacen los Carabineros día a día 24/7, tanto en los servicios desplegados en los territorios a través de nuestros Planes Cuadrante, como también en el trabajo especializado que se dedica a desbaratar bandas y organizaciones criminales, con la finalidad de llevar a la comunidad seguridad, paz y tranquilidad”.



