La ex candidata a la gobernación Metropolitana, Karina Oliva presentó durante el lunes un documento al Tribunal Supremo del partido Comunes, donde señala que las acusaciones en su contra son falsas y que fueron promovidas por personas que “recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.
Lo anterior en el marco de la investigación en su contra por eventuales irregularidades en su campaña de 2021.
En el documento, según informó el diario La Tercera, Oliva señaló haber sido víctima de un “montaje” y “ajuste de cuentas” por parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.
En este sentido, Karina Oliva aseguró que existió una “operación política” en su contra liderada por parte de las diputadas, quienes según Oliva , “pertenecieron al grupo que en 2016 expulsó, a través de los medios de comunicación, al recién electo presidente de la República, Gabriel Boric, hecho que es similar al ocurrido en en su contra”.
Además, el escrito sostiene que las acusaciones en contra de Oliva son “todas falsas” y que fueron promovidas por personas de ese partido que “recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.
Asimismo, en su denuncia, la ex candidata a gobernadora indicó que Camila Rojas habría entregado información falsa y sin pruebas en su contra, además de haber sido víctima de “acoso” por parte de la diputada Clauda Mix.
Respecto a las decisiones que ha tomado el partido, Oliva señaló que “es lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho el Partido Comunes los últimos meses”, lo que según Oliva “evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables”.
Al finalizar el comunicado, Karina Oliva, llamó a los líderes de Comunes a volver a revisar su caso, señalando que “el país merece verdad, justicia, transparencia y no operaciones políticas, montajes, ni ajustes de cuentas”.



