Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Arica, logró la recuperación de un vehículo y la posterior ubicación de sus 4 neumáticos, los cuales eran comercializados por separado a través de redes sociales.
El 7 de marzo de este año, según lo que señaló el Teniente Estefano Fortes, oficial de Carabineros de la Unidad especializada, a raíz de una denuncia por robo de un vehículo se inició una investigación que logró la detención de un individuo y posterior recuperación del móvil sustraído.
Al momento de entregar el automóvil, el propietario se percató que sus neumáticos habían sido extraídos y cambiados, por lo que la labor de la SEBV debió continuar hasta el sábado pasado, cuando constataron la venta de las llantas.
Es así como las especies fueron recuperadas al interior del inmueble, resultando en la detención de otros 2 sujetos, uno con antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, porte de arma blanca, conducción bajo la influencia del alcohol, pasando ambos a control de detención por el delito de receptación.