El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, realizó durante la mañana del miércoles una autocrítica sobre su gestión en el debate del retiro de los fondos de pensiones en el Congreso del pasado lunes 18 de abril.
En entrevista con Radio Cooperativa, se refirió a los cuestionamientos por la lentitud del Ejecutivo a la hora de presentar reformas estructurales como la de pensiones.
Al respecto, el secretario de Estado comentó que desde el gobierno están “buscando formas de acelerar una legislación que es sumamente compleja”, considerando que un nuevo sistema de seguridad social tiene muchas aristas, por lo que desde el Ejecutivo están “trabajando a toda máquina”.
Respecto al proyecto de retiro acotado impulsado por el gobierno, Jackson señaló que “el proyecto mostró una respuesta, una alternativa a partir de lo que planteaban parlamentarios”, lo que, según el ministro, “fue mucho más rápido que los procesos de reforma en donde hay un trabajo prelegislativo”.
Además, el secretario de Estado señaló que el Ejecutivo tomó en consideración las críticas, explicando que “no tiene ningún problema en hacer los procesos de mejor forma y tomar las críticas que se hagan, porque lo que hay por delante es un desafío muy grande que no admite que los egos se sobrepongan”.
En esta línea, el ministro manifestó que “se debe buscar los puntos comunes que hay entre quienes están en objetivos políticos distintos, con gente independiente o coaliciones políticas distintas”.