En la tarde del sábado, el equipo español Real Betis que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y tiene como portero a Claudio bravo, se enfrentó al equipo de Valencia en el Estadio La Cartuja de Sevilla en un encuentro válido por la final de la Copa del Rey.
La escuadra liderada por “el ingeniero” abrió la cuenta a los 11 minutos gracias a un cabezazo de Borja Iglesias en plena área chica. Sin embargo, la ventaja no duraría mucho para el club en el que también milita el arquero de la selección chilena. Ya que a los 30 minutos, el atacante del Valencia, Hugo Duro Perales marcaría el empate.
En tanto, casi al final del tiempo reglamentario, cuando se jugaba el minuto 90 y sólo restaban por disputarse los tres minutos que se habían dado como propina, el portero chileno tendría una intervención notable, ya que negó el triunfo al conjunto valenciano tras atajar con sus pies un remate de Carlos Soler.
En este escenario, a los 93 minutos, el árbitro decretó el fin del tiempo reglamentario, dando como resultado un empate 1-1, lo que dio paso a un alargue donde se mantuvo el marcador, por lo que el encuentro se definió por medio de los penales.
En esta última parte del partido, el equipo que dirige Manuel Pellegrini, se impuso por 5-4 definiciones por sobre Valencia, coronándose como el campeón de la Copa del Rey.
Además, con este resultado, el Real Betis aseguró su participación en la próxima Supercopa de España, como también un cupo en la Europa League.