En el último día de la gira en regiones del presidente de la República Gabriel Boric y en el marco de su gira por Coquimbo, el mandatario confirmó que presentará acciones legales contra el sujeto que lanzó una piedra en el marco de una protesta que se registró en la zona, aunque el proyectil terminó golpeando al jefe de gabinete del mandatario.
“Yo no respondo a presiones de la UDI en estas cosas. Yo hoy día hábito una institución que es la Presidencia de la República y por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona, por lo tanto, yo decido más allá de lo que diga algún partido político, cualquiera este sea”, indicó el jefe de Estado en un punto de prensa.
“Lo corresponde es presentar las acciones legales pertinentes porque acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos que es la Presidencia de la República”, agregó.
En este sentido, señaló que “la violencia, no solo contra el Presidente de la República, contra cualquier ciudadano de Chile no se justifica, no es el camino y nosotros por cierto vamos a ejercer las acciones que correspondan para evitar que esto se naturalice. En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo, la democracia, y no las agresiones a quienes piensan distinto a uno”.